¿Cómo saber si necesitas terapia?
¿Alguna vez te has planteado si necesitas ir a una profesional de la Psicología?
¿Tienes dudas de cuando es el mejor momento para acudir a terapia?
Si este tema te preocupa, te doy algunos consejos a continuación para saber en qué momentos considero que es importante acudir a terapia.
Si necesitas mas información o quieres una valoración de tu caso, contacta conmigo y pide una cita aquí.

En cualquier situación o momento vital en el que tengas unas emociones que te desborden, que no sepas cómo gestionar o que te generen problemas funcionales en tu vida o con tu entorno, es un buen motivo para acudir a terapia.


También podrías acudir si tienes un problema en tu vida que no sepas resolver, ya que los profesionales de la psicología te ayudarán a aprender a tomar decisiones y analizarlas después, para poder ir mejorando tu situación. Por ejemplo, a la hora de tomar una decisión de cambio personal, laboral, económico, etc.
También te puede ayudar la terapia si tienes algunos pensamientos recurrentes o en bucle que te hacen daño y que te gustaría saber manejar.
Otra situación en la que la terapia te puede ayudar es si, aunque no estés desbordada a nivel emocional, sientes que hay algo de tus reacciones o aprendizajes emocionales que quieras cambiar, por ejemplo, que quieras reaccionar de otra manera cuando te hacen una crítica, o cuando te enfadas o por ejemplo que quieras superar una fobia a algo concreto.
Otro motivo para ir a terapia es si tienes alguna dificultad con tu sexualidad, o te genera un conflicto contigo misma o con tu entorno.
También puedes venir a terapia si tienes problemas de pareja, si por ejemplo discutís mucho, os estáis haciendo daño o no sabes cómo gestionar algo de la relación.
Por último, si sientes que algo en tu vida está siendo difícil o te sientes perdida, o piensas que, para algo que vendrá en el futuro, no tienes herramientas para sobrellevarlo también es importante acudir ya que la prevención de futuros problemas más graves facilitará estos cambios y evitará sufrimientos.